top of page
Christian%20Pardo_edited.jpg
Asesoría emocional

Christian Pardo

Reflexiones
Únete a mi lista de correo

Dar por hecho


Si sondeamos en la historia de la humanidad, es evidente que han ocurrido cambios en diversas áreas de la vida, pues el desarrollo humano es inherente a la continuidad de esta misma. Esto nos puede ayudar a comprender que podemos experimentar en nosotros un continuo avance natural de bienestar, sin la necesidad de esperar a que se muestre primero de forma masiva en la sociedad, siendo así nuestro ejemplo pionero ante esta misma, con los beneficios que esto puede conllevar a los demás. A final de cuentas, solo lo hacemos porque descubrimos que se siente bien estar bien con nosotros mismos.


Si basamos nuestra experiencia de vida en Bienestar, en sentirnos bien, en que nuestra prioridad ante todo sea el bienestar integral, cuerpo, mente y emociones, debemos estar dispuestos a actualizar nuestra perspectiva, nuestras creencias, nuestras posturas, sin sacrificar nuestra felicidad por lo correcto, lo general, lo normal, las costumbres y hábitos que en cierto punto ya no dan los resultados de alegría y satisfacción en nuestra alma, aunque quizás sigan complaciendo las estructuras arcaicas que todavía son mayoritarias en la sociedad.

Tendremos que estar atentos a nuestro sentir, siendo conscientes de que hemos venido a vivir una experiencia de dicha y alegría, y que cualquier actitud que se sienta menos que bien, es una oportunidad de re-estructurar nuestra perspectiva, por el simple hecho de sentirnos mejor, sabiendo que todo trabajo interno siempre tiene una repercusión o beneficio en lo externo, en lo tangible para los demás. Es por eso que la tendencia a dar por hecho, justificar una postura o defender una actitud negativa ante algo, se convierte en el único impedimento auto-impuesto para seguir en el flujo continuo de la expansión maravillosa de la vida. Se deberá ser muy consciente cuando tengamos la dicha de recibir una emoción negativa para aceptarla y responsabilizarnos por la actitud con la cual vamos a tomarla: a nuestro favor o en nuestra contra.

Me imagino todo esto como vivir en una casa que nos acoge, lo cual tiene zonas en remodelación, ampliación o renovación, todo esto por las exigencias de los nuevos tiempos, las necesidades evolutivas de los individuos que la habitan y los mantenimientos necesarios para que esta siga siendo un espacio de armonía, creatividad y descanso placentero. Esas zonas que están en transformación, seguramente están llenas de polvo, con herramientas y material por doquier, dando la impresión de un caos total.

Estos eventos “caóticos” pueden detonarnos reacciones negativas en nuestra percepción, en nuestro sentir, dando como resultado una actitud desfavorable, y es aquí donde tenemos la oportunidad de re-enfocar como vivimos esta experiencia, si damos por hecho que es "normal" sentirnos agobiados por los movimientos externos necesarios que se dan hacia la renovación, quedándonos estancados en este sentir y pensar, o simplemente elegimos pensar a favor de nosotros mismos, por sentirnos mejor y experimentar una amplitud de perspectiva mental que permita la claridad, y así notar que los cambios que se dan en nuestra casa son para un bien mayor, que va llegar el día en el que disfrutemos de la inversión en esta remodelación, de tal forma que en este ahora no suframos los cambios que son necesarios para vivir la experiencia de nuestros deseos, descubriendo que podemos disfrutar del viaje hacia ellos ahora mismo, sin depender de que tenga que llegar ese día para darnos permiso de hacerlo, y simplemente estar en satisfacción por el momento actual en constante y progresiva evolución, que sin lugar a dudas, es el sinónimo de vivir.

Deseo que aprendas a disfrutar satisfactoriamente del viaje de tu vida, de tu continua evolución de Bienestar como ser humano.

bottom of page